Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon”, 50 aniversario con libro y box set

El álbum clásico de Pink Floyd de 1973, “The Dark Side Of The Moon”, celebrará su 50 aniversario en un nuevo libro que llegará a los mercados internacionales a través de Thames And Hudson

La nueva publicación contará con 129 fotos, la mayoría de ellas raras e inéditas, que registran el backstage y las actuaciones en el escenario de la banda durante las giras del álbum de 1972 a 1975.

Además, también hay un artículo del escritor de rock británico Chris Charlesworth del concierto de antología Group. en el estadio de Wembley en octubre de 1972. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de este nuevo libro será un capítulo especial que revelará la concepción visual de la icónica portada de “Dark Side Of The Moon”, que presenta un prisma que es golpeado por un haz de luz, transformándolo en un arco iris.

Cuenta la leyenda que fue desarrollado para simbolizar la complejidad que el sonido de la banda escondía tras su simple apariencia. loudersound.Com señala que Pink Floyd aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre una reedición del disco, pero la página del libro en el sitio web de Thames And Hudson establece claramente que su lanzamiento coincidirá con la llegada de una caja de lujo que contiene una reedición. del álbum, junto con numerosos elementos musicales relacionados con el trabajo.

“The Dark Side Of The Moon” es el octavo álbum de estudio de Pink Floyd. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 y desde entonces se ha convertido en uno de los discos más vendidos y aclamados de todos los tiempos.

The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd será publicado por Thames And Hudson el 1 de marzo en el Reino Unido y el 7 de marzo en los EE. UU., la fecha del Reino Unido es el mismo día en que se lanzó el álbum en 1973.


El álbum clásico de 1973 de Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon, se celebrará en un nuevo libro que se lanzará en abril.

The Dark Side Of The Moon, el octavo álbum de estudio de Pink Floyd, fue lanzado el 1 de marzo de 1973 y desde entonces se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos y aclamados de todos los tiempos. Ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo.

Share this content: