MEXA ROCK FEST

MEXA ROCK FEST.
En esta necesidad de expresar el arte de la música, hemos creado un espacio en donde se invita a las bandas emergentes para que puedan expresar el talento que ya poseen, fomentando a que su proyecto genere una base de fans, mismos que apoyan a la escena local independiente para la formación de nuevos headliners, reconstruyendo el tejido social, fomentando a escuchar rock y a difundirlo como parte de un movimiento cultural.

En esta primera edición HELLNROCK de la mano de Blind Ravens, la colaboración de Idarock’s Magazine y el apoyo de las bandas ¡lo estamos logrando!

Te revelamos el lineup y flyer oficial del talento que se presentará este próximo

29 de Julio en las instalaciones del FORO MERAKI.

BLIND RAVENS, VELVET DARKNESS, METAL TONGUE, RECKONING, STORM CROWS, ED.

MEXA ROCK FEST Boleto Gral de Pie

Primera Edición que tiene como finalidad presentar y exponer bandas con un gran nivel y trayectoria musical. La preventa tendrá un costo de $100.00 PayPal + cargos. La cita es este 29 de julio en el foro MERAKI AV. Monterrey 319 Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc 17 HRS TALENTO: BLIND RAVENS VELVET DARKNESS METAL TONGUE RECKONING STORM CROWS ED

110,00 MXN

LINEUP

BLIND RAVENS

Enorme combinación de rock ochentero hasta los sonidos más frescos y actuales de estos tiempos es lo que nos comparte esta banda mexicana.

Comenzar un proyecto y hacer un sonido inspirado en las grandes bandas del rock y el metal no es tarea sencilla, con tan solo 5 años de trayectoria esta banda está explotando a mas no poder entre la comunidad rockera.

Esa dualidad entre el bien y el mal siempre ha estado en el centro del sonido de Blind Ravens y es aún más evidente en esta colección de canciones. “Encontrar la luz en la oscuridad, es la presentación del Ep*

Blind Ravens crea una declaración de cambio en la misión de instaurar una nueva escena musical más apasionada. Cuando se empezó a trabajar en el albúm ONCE UPON A TIME  no habia nada prohibitivo, lo que resulto en ideas musicales encontradas, confesiones líricas, convocatorias y controversias conceptuales.

BLIND RAVENS:

Rocko Almaguer – Vocalista.

Juan Luis Vázquez – Guitarra Ritmica.

Aldo Morales – Guitarra Líder.

Gustavo Bernal – Bajo

Alan Morales – Batería.


VELVET DARKNESS

Velvet Darkness es una banda mexicana de Heavy Metal originaria de Ciudad Satélite, Estado de México. Fundada por Charles Kray (bajo) y Joe SaraF (guitarra), cuenta con influencias de bandas como Helloween, Iron Maiden y Sonata Arctica. 

Velvet Darkness se ha presentado en diversos estados de la República Mexicana, y han compartido escenario con artistas internacionales como Lèpoka (España) y Alia Tempora (República Checa).

Velvet Darkness presentó en 2015 su primer EP, Delusion. En 2018, tras la inclusión de Kate Michaels (voz) a la alineación, presentaron su álbum debut, Nothing But Glory, del cual se desprendieron los sencillos ‘Howling Hearts’, a dueto con Lalo Largher, y ‘Break The Ice’.

Durante 2019, la banda grabó sus primeros dos videos musicales: ‘Death Eaters’, grabado en una sesión en vivo con fans, y ‘God Of War ‘19’, tema regrabado como presentación del nuevo miembro de la banda, Altair (guitarra).

Durante 2020, a raíz de la contingencia por COVID-19, regrabaron temas como ‘Nothing But Glory’ y ‘The Prince of Mist’, además de realizar colaboraciones virtuales con artistas como Driven, Lvto, Everlight y Reckoning, entre otros.

Actualmente, Velvet Darkness se encuentra promocionando su más reciente sencillo, ‘Insomniac’, el cual aborda los ataques de pánico que Michaels sufría por las noches durante su infancia, llevando a la banda a explorar ambientes más oscuros e introspectivos tras realizar material enfocado a temas fantásticos y literarios. 

Kate Michaels – voz
Charles Kray- bajo
Joe SaraF – guitarra
Altair – guitarra
John Rai – teclados
Rob “Teko” Yañez – batería


METAL TONGUE

Fundada en Nezahualcoyotl, Edo de Mex. En 2011 Por Irving Castillo y OmarManriquez.
La influencia principal de “Metal Tongue” es el Heavy Metal y Hard Rock de los años 80 ́s.
Se han presentado en diversos lugares como: El Sittio, Expo Yamaha, Club 88, Doberman Aragon, 47 Aniversario STC, Cicuta Records, La Feria de la Piedra en el, Deportivo Lagunilla Rock It México, Doppler Bar, Hobos Bar, El Perro Negro, Cosa Nostra MX, La Hija de los Apaches, EL Templo, Circo Volador, Foro Alicia, entre otros.

Han compartido escenario con bandas como Transmetal, Next, Rolling Circus, Garrobos, Puppets On Fire, Opunthia, Tolidos, Stab Zs Co (Republica Checa), Keldark, Zenobia, Dunedain, Avalanch (España), Paulo Cuevas (Colombia), Skull Fist (Canadá), Timo Tolkki (Finlandia) y Alberto Rionda (España).

Felipe Alejandro Mora – Vocalista
Eric Castillo- Bajo/Voz
Omar Manríquez – Batería
Gerardo Mora- Teclados
Ivan Castillo – Guitarra
Erick Padrón – Guitarra


“Reckoning es el medio más significativo que representa libertad, aceptación autoconocimiento y reivindicación”.

Decía Calderón De La Barca, que la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Pues bien, en esta ocasión los sueños se convirtieron en una canción, y la canción, paso a una propuesta orgullosamente mexicana.

Reckoning es una banda que nos trae algo nuevo y refrescante donde la mezcla de sus líricas y el balance entre sus integrantes hacen de Reckoning y de su música, una explosión única de ritmo y energía. Creada desde el 2015 como un proyecto soñador, innovador y poderoso.

Este cuarteto es de las nuevas generaciones de músicos mexicanos que han logrado crear una sólida propuesta basándose en un formato bastante exigente e interesante, y quienes nos han hecho ver que los sueños si se pueden hacer realidad. Siendo Reckoning una propuesta que no puedes dejar pasar.

Desde entonces sus integrantes han estado escribiendo música juntos y tocando en casi todo el país incluyendo una competición en la guerra de bandas “Wings Factory Condesa en 2017” donde fueron acreedores al primer lugar.

Su álbum debut Laúdes y Cuentos producido por nadie menos que Sergio Aguilar guitarrista de Ágora. Siendo Este el primer álbum de una serie conceptual de 4 discos que integraran elementos de algunos escritores. Esta primera entrega es una oda a todos aquellos que luchan hasta volver realidad sus sueños e integra elementos del maestro del terror cósmico H.P Lovecraft. Este material ya lo puedes encontrar tanto en físico como en digital.


ED

Ed is Dead, cantaban los Pixies en 1987 sin imaginar que años después, en 2009, una banda de
rock mexicano tomaría su nombre de aquella ochentera canción que sería parte de su repertorio
de cover en su primera aparición, nombre que pasaba de boca en boca entre los asistentes a
manera de mantra y que terminaría por bautizar al naciente trío. La palabra ED se convirtió
después de esa primera noche, en el estigma que nombraría a esta banda conformada por Dave y
varios músicos invitados. La consigna inicial fue crear música honesta y libre, con la diversión de
por medio.

Es en el verano del 2017 que por fin se plantean un trabajo profesional y serio en todos los sentidos.
2018 se produce Resiliencia en Vesubio 34 grabaciones con Miguel Fraino ingeniero egresado de
Berklee vocalista y guitarrista de la banda Cardiel Grabado y mezclado en Vesubio producciones
Mandado a la ciudad de Chicago con Carl Saff a la master, maquilado en Main studio cdmx
A mediados de 2018 se realiza el primer video Resiliencia realizado por el director Hugo Corripio y
HTTP INFLUENZA asi como una live sesión completa del Ep Resiliencia
En Diciembre del 2018 se presenta Resiliencia en los medios de comunicación por radio , todas las
platafromas digitales y redes sociales

Marco Sarmiento – Bajo y coros
Dave Ed- Guitarra y voz 
Jorge Charbel – Batería y coros


STORM CROWS

LA TORMENTA SINFONICA
Storm Crows es una banda llena de adrenalina musical, sus composiciones parten desde la raíz de diferentes subgéneros del rock y metal (Hard Rock, Grunge, Trash, Nu metal y Alternativo) son solo algunas combinaciones.
Atmosferas musicales, y rifss potentes harán que tus oídos se deleiten y te agradezcan.
La banda se conforma hoy en día por: CUERVOH, EMMA, YORS y FER.
Actualmente la banda cuenta con la siguiente discografía:
PLAN B (2012)
CALL OF THE RAIN RAVENS (2014)
CALL OF THE RAIN RAVENS KILLING SPREE (2018)
RUSTY PATH (2021)